Di NO a las Networks de YouTube

¿Qué es una network?


Una network es una empresa independiente a YouTube que gestiona la publicidad de tu canal y de tus videos, a través de una cuenta de Adsense. La mayoría de estas network tienen muchos usuarios asociados a ellos, son empresas muy grandes que generan muchos ingresos por el trabajo que tú realizas. Estas networks tienen laborando muchos años en YouTube. Antes era casi imposible ser partner de YouTube Adsense, ya que solo elegían a canales con un número específico de suscriptores y reproducciones, Así que de esta forma nacen las networks, Aunque en su tiempo eran más específicas al seleccionar a sus socios, pero era más fácil aplicar con estas empresas que aplicar directamente con Adsense. Entonces una network te ofrece una serie de herramientas con las cuales tu canal tendrá un gran crecimiento a cambio de un porcentaje de tus ingresos.

¿Qué Ofrece una network?

  • Monetización
  • Ingresos con el mejor CPM
  • Crecimiento de tu canal
  • Biblioteca de canciones, libres de copyright
  • Colaboraciones con youtubers de la misma network
  • Promoción a tu canal
  • Difundir tus videos y posicionarlos en los primeros lugares
  • Contactos con marcas, regalos etc.
  • Gestionan contenido ID
  • Verifica tus redes sociales

¿Que pide la network a cambio?


Para que tú puedas pertenecer a una network y te brinden estas “únicas” herramientas te piden una parte proporcional de tus ingresos que genere tu canal que van desde el 10% hasta el 50%. Ahora la network será un intermediado entre YouTube y tu canal.

¿Es recomendable unirse a una network?

La respuesta es NO. Seas un canal grande o pequeño realmente no es recomendable, ya que a ellos no les interesa el crecimiento de tu canal, ellos solo se basan en el tanto % que te piden y mes con mes recibirán sus ingresos por un trabajo que tú realizas. Después de firmar el contrato no volverás a saber nada de ellos. Pueden pasar 1, 2 años y ellos nunca te mandaran un correo con alguna iniciativa o propuesta para mejorar el crecimiento de tu canal. Pero ahora quien cobrara tus ingresos es la network y posterior mente te realizara tu pago mediante PayPal, descontando su parte proporcional. Y ahora los ingresos se repartirán entre 3: YouTube, La network y Tu.

¿Realmente cumplen todo lo que te prometen?


La respuesta es NO. Después de unirse a estas networks nos damos cuenta que estas promesas no se cumplen, tus ingresos no crecen incluso tienden a disminuir y esto implica que ahora tienes que trabajar más para poder aumentar o recuperar tus ingresos que antes tenías. Y en dado caso hay crecimiento en tu canal es gracias a tu trabajo y no al apoyo de la network, Ahora estas empresas te promete el mejor CPM y posicionar tus videos en los primeros lugares de búsqueda, Pues amigos esto es TOTALMETE FALSO ellos no tienen acceso a estas funciones. Pero sorpresa no solo el CPM no crece si no que disminuye. Pero aunque la network no haga nada seguirá cobrando su parte proporcional por este supuesto servicio.

¿Te apoyan en caso de adquirir un strike? 


La respuesta en NO, Primero las networks no tienen la facultad para quitarte o eliminarte un strike y menos se pondrán en contacto con YouTube para negociar dicho problema. Sin embargo pueden ayudarte con algunos temas relacionados con el contenido ID

¿Ventajas y Desventajas reales?

Estaremos hablando de ventajas reales ya que por ejemplo no podremos decir que tener acceso a una biblioteca de música sin copyright es una gran ventaja ya que YouTube da esta herramienta gratuitamente

Ventajas:

  • Puedes monetizar contenido GamePlays
  • Algunas networks gestionan tu contenido ID (No todas)
  • Un analytics personalizado

Desventajas:

  • Cedes todos los derechos de tus videos
  • Firmas un contrato de 2 a 3 años
  • El CPM disminuye
  • Los ingresos disminuyen
  • No te promocionan
  • No hay colaboraciones con youtubers (conseguidas por la network)
  • La mayoría del soporte es en ingles
  • Las networks no tienen una base de anuncios propia

¿Invitación para unirte a una Network?


Si bien la labor de una network mediante sus reclutadores es invitar a usuarios a que se unan a su red, ofreciendo todas sus herramientas que supuestamente “solo ellos tienen” podremos recibir muchos correos electrónicos, mensajes personales invitándonos a unirnos a su red, pero realmente esto solo es spam ya que así como a ti te mandan este mensaje, igual se lo mandan a muchos usuarios incluso la mayoría de estos correos se van a la carpeta de correos no deseados. Un reclutador te invitara a formar parte de su empresa y el cobrara un pequeña comisión

Experiencia personal:

Bueno hace aproximadamente unos 7 años empezó a ponerse de moda el tema de las networks y es que el ser partner directamente con YouTube era muy difícil En ese entonces todos queríamos ser partner ya que te permitía tener un gran banner en el canal, un mini banner en los videos y poner imágenes personalizadas, sin mencionar la monetización, estas 4 cosas eran unas herramientas grandiosas y como en ese entonces aplicar para ser partner con Adsense era más difícil, la opción más fácil era una network y así poder tener estas grandes herramientas en esos tiempos, No importando su porciento que se llevaban, pero estábamos conformes y felices. Por mucho tiempo pensábamos que al tener el partner nuestros videos tendrían un mejor posicionamiento en la plataforma, esto claro el reclutador que me contacto en ese tiempo me afirmo esa ventaja. Cosa que ahora sabemos que no es cierto. En ese entonces pagar por tener ese grandioso banner, un mini banner e imágenes personalizadas en los videos valía la pena. Que pasa después… YouTube modifico su diseño elimino los banner y ahora permite que todos los usuarios que tengan un canal verificado puedan poner imágenes personalizadas, ahora todos pueden monetizar su canal si supera las 10,000 reproducciones totales. YouTube nos brinda una biblioteca gratuita para usar música libre de derechos de autor, Entonces ahora no tiene ningún sentido trabajar con una network ya que te está cobrando por herramientas que YouTube le da a cualquier usuario. Practicante tu estas pagando por un trabajo que tu realizas. Mi pregunta es ¿Por qué repartir tus ingresos entre 3 si lo puedes hacer entre 2?

Recomendación:


Únete directamente con YouTube Adsense ya que si estas con una network vas a generar menos ingresos, al menos que tu contenido sea GamePlays y si en dado caso piensas firmar con una network trata de negociar el menor % de ingresos para ellos, y de firmar con contrato en el que no haya permanecía. No utilices las bibliotecas de música de las networks ya que algunos usuarios presentan problemas de copyright después de desvincularse. Lee muy bien el contrato que firmas ya que ahí se estipulan todos los términos legales los cueles son irrevocables.
Compartir

Ultimas Visitas

Lo mas visto

Archivo del Blog